sábado, 24 de junio de 2017

El Cáncer y Yo

Hace unos días después de una larga jornada de trabajo me encontraba exhausto, aún así, por la noche debía dirigirme a un concierto. Después de pasar una excelente velada sentía mi cuerpo rendido y no podía siquiera permanecer de pie, a pesar de estar tan cansado, la adrenalina del concierto no me dejaba dormir, sentía mi cuerpo pesado, pero mi cerebro no dejaba de pensar en muchas cosas, y creo que en algún momento empecé a delirar. En mis delirios tuve la sensación de sentir un nódulo detrás de la cabeza, lo que me hizo recordar a mi madre cuando enfermó y murió de cáncer, y por una extraña razón, llegué a pensar que yo también puedo padecer el mismo mal. Tomé mi teléfono celular y empecé a averiguar sobre el cáncer linfático, hice unas relaciones y me entristecí; pero lo más llamativo de todo esto es que me puse a pensar qué haría con mi vida si realmente tuviera esta enfermedad:

- ¿Haría algún tratamiento?
- No estoy en condiciones.
- ¿Qué haría si tan sólo me quedaran unos meses de vida?
- No lo sé, pero desearía deshacerme de todo y viajar, viajar por el mundo, hasta que llegue el día.

Finalmente me quedé dormido, al día siguiente recordé lo que había pasado y volvió a mi mente la incógnita de qué hacer en caso de enfermar gravemente. Pondría en turbo mi vida quizás, y haría todo lo que ahora puedo hacer y no hago: Salir de todos mis esquemas y empezar a vivir.

El cáncer y yo no nos llevamos bien.


No hay comentarios.: